Formatos Publicitarios para Anuncios en Redes Sociales

Si estás pensando en hacer un anuncio para que tu marca tenga un mayor alcance, seguramente te hayas preguntado cómo hacer un diseño de publicidad para redes sociales. No te pierdas el artículo de hoy de Creatiboost, te contamos todo lo que debes saber para que tus anuncios encajen a la perfección

Todo lo que debes saber sobre los formatos de publicidad para anuncios

Si estás creando estrategias de marketing para tu empresa, seguro que quieres que los anuncios publicitarios tengan los formatos adecuados para que los clientes potenciales lleguen a hacer ese clic.

La duración, los caracteres, el título, la descripción o los formatos son algunos de los aspectos más importantes para que el diseño de la fotografía o vídeo publicitario sea completamente respetuoso.

Tanto el contenido del anuncio como el diseño jugarán un papel fundamental para ese “call to action”. A continuación, te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para tener el alcance deseado. ¡No dejes de leer!

Formato de imágenes para Facebook e Instagram

Sin duda, Facebook e Instagram, se han convertido en las redes estrella de las marcas. La publicidad en estas social media está ya a la orden del día en cualquier estrategia de marketing. ¿Quieres saber los datos más técnicos de la publicidad en imagen? Anota lo siguiente:

 

  • Los archivos de imagen para el diseño de publicidad para redes sociales deben tener un formato JPG o PNG, tanto para Facebook como para Instagram.

 

  • Para Facebook es recomendable que la imagen tenga 1080×1080 píxeles para que su resolución sea buena. La relación de aspecto debe ser 1:1, el texto principal tendrá 125 caracteres, el título 40 caracteres y la descripción 30 caracteres. Anota estos datos y tus anuncios despegarán como un cohete. 

 

  • Para Instagram las medidas varían un poco. La imagen podrá tener tres tamaños: 600×315 px., 600×600 px. o 600x750px. El aspecto variará en función de si el formato es horizontal (1,91:1), vertical (4:5) o cuadrado (1:1). El texto principal tendrá 125 caracteres, el título 40 caracteres y la descripción 30 caracteres

Formato de vídeos para Facebook e Instagram

Los vídeos tienen el poder de viralizarse de forma instantánea. Por eso, este formato también se ha extrapolado a la publicidad en redes. Ten en cuenta los siguientes datos para que tu vídeo tenga un mayor alcance y llegue a un número considerable de clientes potenciales.

 

 

  • El formato de vídeo y diseño de publicidad para redes sociales en Facebook e Instagram es el mismo. El archivo debe ser MP4 o MOV, la duración tendrá que ser de unos 15 segundos, la relación aspecto 4:5 y la compresión de H.264

 

  • El texto principal del vídeo publicitario no deberá superar los 125 caracteres y el título los 40 caracteres. Es recomendable que la descripción no supere los 30 caracteres. De esta manera nos aseguramos que no se corte ninguna palabra. Es importante saber que el usuario o cliente está acostumbrado a la información instantánea, por lo que en este tipo de publicaciones de pago se necesita brevedad y concisión para llamar la atención. Como ya dijo Baltasar Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”.

Formatos para otras redes sociales

Aunque Facebook e Instagram son las redes donde más se invierte en publicidad, hay otras que también pueden tener impacto según tu público objetivo. Si quieres publicitarte en Youtube, LinkedIn o Twitter, no pierdas de vista las siguientes recomendaciones para que tus anuncios estén perfectos.

  • En Youtube, los anuncios de vídeos saltables con imagen estática son los más recomendados, ya que se ven desde cualquier dispositivo. Los píxeles deben ser 300×60, el formato JPG, PNG o Gift estático. El tamaño debe ser de 1KB y la duración máxima de 6 segundos.

  • En Twitter es muy común encontrarse con los anuncios de imagen. Este tipo de publicidad es directa y puede servir para mostrar tu marca o tu producto de manera directa. El texto debe tener 280 caracteres y su formato debe ser en PNG o JPG. Por último, el tamaño del archivo no deberá superar los 5 MB.

  • LinkedIn se ha convertido en la red social profesional con la que poner en contacto a empresas y empleados. Para realizar un anuncio de imagen estática en esta red, es importante tener en cuenta que el formato debe ser JPG o PNG, la relación de la imagen variará dependiendo de si es horizontal (1,91:1), cuadrada (1:1) o vertical (1:1,91). El tamaño del archivo no superará los 5 MB. El texto introductorio debe ser llamativo y contener 150 caracteres.

 

Si te ha servido la información para saber cómo hacer diseños de publicidad para redes sociales, no te pierdas las novedades del blog de Creatiboost. Además, te ayudamos en tus estrategias de marketing y te asesoramos para que consigas el alcance que deseas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.