Guía de seguridad en diseño de redes sociales por Zonas de Seguridad en publicaciones de vídeo y foto en RRSS
¿Alguna vez te ha pasado que se ha pisado el texto de tu vídeo en redes con los datos de la cuenta o la barra de audio? En el artículo de hoy te contamos todo acerca de las zonas de seguridad en diseño de redes sociales. ¡Allá vamos!
¿Por qué es importante saber las zonas de seguridad?
En el artículo anterior ya hablamos de las medidas para hacer un buen diseño de publicidad para redes sociales (link al otro artículo); medidas, duración, pixeles y resolución. Aparte de esto, es importante saber algunas de las zonas menos recomendadas para poner la información relevante.
A continuación, te desgranamos algunos secretos para que tus diseños sean responsive y tengan en cuenta la safe zone. Además, te podrás descargar directamente las plantillas del artículo para utilizarla en tu negocio.
Paso 1: Las zonas más seguras para tus publicaciones
Tanto para publicaciones en formato vídeo o reel en Facebook o Instagram la zona más segura es la parte central de la imagen. Por eso, los gráficos o textos de tu vídeo de contenido o tu vídeo publicitario deberán ir en esa misma parte.
Tanto la parte inferior como la parte superior son zonas muy inseguras, ya que la información se puede pisar con los datos de tu cuenta o con la barra de reproducciones. En caso de que decidas poner la información arriba o abajo del todo de tu vídeo, seguramente haya problemas de legibilidad.
Es recomendables que tengas plantillas que puedas utilizar siempre que vayas a crear contenido para tus redes. De esta forma, te asegurarás de tener tu safe zone bajo control.
Esta plantilla de zonas de seguridad está diseñada para que te valga tanto para Instagram como para Youtube Short, Tiktok y Facebook.
Paso 2: Zonas de seguridad en diseño de otras redes
Ya sabes lo más importante acerca de las zonas de seguridad en diseño de redes sociales como Facebook e Instagram, pero ¿qué pasa con el resto? Si quieres publicitarte con un short de Youtube debes evitar la parte superior e inferior, pero también la parte derecha de los iconos de interacción, ya que podrían solaparse con tu información.
En Twitter hay que tener cuidado, sobre todo, con la parte inferior de tus vídeos, ya que las reacciones (repostear, responder, me gusta, etc.) y la barra de vídeo se encuentran en esa zona. Por lo que es recomendable que la información de calidad se coloque en la parte superior o en la central de tu publicación.
En LinkedIn hay que respetar la parte superior y la inferior, ya que arriba se encuentra la información de la cuenta y abajo la barra de vídeo y las reacciones, por lo que la forma más segura es utilizar las partes centrales, derecha o izquierda.
En Instagram y en TikTok también tendrás que respetar el aspecto del feed, cuadrando tu contenido en el centro ya sea un post vertical como un vídeo horizontal o vertical. Esta plantilla te permitirá centrar tus títulos para que no aparezcan cortados en tu feed.
Paso 3: tips para un diseño llamativo
Hay que cuidar cada detalle cuando nos planteemos el hacer publicidad o contenido en redes, esos detalles serán cruciales para darle un valor a tu marca o negocio. Si quieres saber cuáles son, toma nota:
- La calidad de tus vídeos e imágenes debe ser buena. Un contenido pixelado no llamará la atención ni dará seguridad al posible cliente.
- El claim, logo o frase estrella deberá ir siempre en tu vídeo o publicación, tu seña de identidad debe ir en cada post o publi que realices.
- Ten en cuenta los colores. Hay colores que llaman más la atención o que están relacionados con un tipo de productos, úsalos en consecuencia.
- Debes saber todo lo que es tendencia, de esta manera podrás realizar creatividades que vayan a consumirse en formato publicación. Las redes cambian a diario, al igual que el gusto de los usuarios. ¡Ojo con las trends!
- Crea una necesidad. Esto es muy importante para el marketing y los negocios en general, el vender un producto o servicio como algo que es necesario será siempre un must.
- El uso de iconos para llamar la atención es siempre muy recomendable. Además, puedes incluirlo en el texto de un vídeo, de una imagen y también en la descripción de la misma. No tengas miedo, úsalos.
- La creatividad es de las cosas más importantes y necesarias para crear publicidad y contenido en redes. Diferenciarte de tu competidor mediante imágenes llamativas, información curiosa o datos relevantes es un diferenciador elemental.
Ahora que ya conoces la importancia de las zonas de seguridad en redes sociales y algunos consejos para crear un contenido de calidad, ponte manos a la obra. Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudamos con tu negocio!